MENÚ
+33 (0)2 43 07 18 40
Solicito una llamada
Contáctenos
Contáctenos :

News

ÚLTIMO PROYECTO REALIZADO

Rumbo a una panadería y fábrica de chocolate, para la instalación de una unidad de tratamiento de aire y una red de conductos de ventilación #HVAC

¿POR QUÉ ELEGIR SODISTRA?

Una fábrica de productos de pastelería y chocolatería debe tener en cuenta varios condicionantes en materia de tratamiento del aire para garantizar la calidad de los productos, la seguridad de los empleados y el cumplimiento de las normas reglamentarias.

- Calidad del aire interior: El aire en el interior de la fábrica debe ser de buena calidad para evitar la contaminación de los productos alimentarios. Nuestros sistemas de ventilación y filtración están optimizados y seleccionados para eliminar partículas, olores y cualquier sustancia nociva.
- Control de la temperatura y la humedad: la oficina de proyectos ha estudiado con el cliente las condiciones de temperatura y humedad que deben respetarse para preservar la frescura y estabilidad de los productos. Las variaciones excesivas de temperatura o humedad pueden alterar la textura y el sabor de pasteles y chocolates.
- Evitar la contaminación cruzada: Las fábricas de alimentos deben evitar la contaminación cruzada entre los distintos ingredientes, especialmente los alérgenos. Los sistemas de ventilación deben estar diseñados para minimizar el riesgo de transferencia de olores o partículas de una zona de producción a otra.
- Normas de higiene y seguridad alimentaria: La normativa alimentaria impone estrictas normas de higiene y seguridad. Las soluciones de tratamiento de aire deben diseñarse y mantenerse de acuerdo con estas normas para evitar cualquier contaminación bacteriana o microbiológica de los productos, por lo que nuestras UTA están equipadas con tratamiento Sanizied, antibacteriano y antifúngico para evitar bacterias y hongos, por ejemplo.
- Reducción de olores: La fabricación de pasteles y chocolates puede generar olores que podrían molestar a los empleados y a los alrededores. Hemos elegido niveles de filtrado adecuados para reducir estos olores.
- Eficiencia energética: Las unidades de tratamiento de aire deben diseñarse para ser eficientes desde el punto de vista energético, minimizando el consumo de energía y manteniendo al mismo tiempo las condiciones necesarias para la producción.
- Mantenimiento regular: las unidades de #HVAC requieren un mantenimiento regular para garantizar su correcto funcionamiento. Es necesario cambiar los filtros periódicamente e inspeccionar los equipos para detectar posibles fallos. Sodistra facilita este mantenimiento, gracias a sus ventajas de diseño y acceso a los equipos internos.
- La instalación en interior o exterior es posible gracias al material utilizado en nuestras UTA: compuesto de poliéster, y a nuestro exclusivo proceso de fabricación (como el casco de un barco) mediante laminación de poliéster, que hace que la unidad sea de una sola pieza, isotérmica y muy resistente al paso del tiempo.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

×