MENÚ
+33 (0)2 43 07 18 40
Solicito una llamada
Contáctenos
Contáctenos :

Noticias

ÚLTIMA REALIZACIÓN

SODISTRA ETIQUETADO ESCAPARATE INDUSTRIA DEL FUTURO

La ejemplaridad, la innovación y el compromiso son los criterios que nos permitieron alcanzar esta distinción.

Estamos orgullosos de haber obtenido esta etiqueta recientemente, la alianza de la industria del futuro ha recompensado hasta la fecha a otras 36 empresas, incluidas Bosch, Schneider Electric, Areva ...

UNA ETIQUETA EXIGENTE PARA PROMOVER LA EXCELENCIA INDUSTRIAL FRANCESA

Otorgada a empresas que han desarrollado concretamente un proyecto innovador e implementado un suministro de soluciones tecnológicas o metodológicas de origen predominantemente francés, la etiqueta "ESCAPARATE INDUSTRIA DEL FUTURO" distinguido proyectos destacados e inspiradores.
Desde su creación, Industry Alliance of the Future ha etiquetado 37 "Escaparates de la industria del futuro".
¿Por qué este etiquetado?
El gerente de Sodistra eligió transformar la restricción impuesta por una evolución regulatoria * en una oportunidad para reinventar su modelo de negocio y repensar sus métodos de producción en un nuevo sitio de producción. Se tomó la decisión de cambiar a una herramienta completamente nueva para hacer de Sodistra un ejemplo industrial francés, manteniendo el empleo en la región y la herramienta industrial en Francia.

  • Con el fin de posicionar a Sodistra duraderamente en su mercado y continuar su influencia en el exterior, se construyó un nuevo edificio en 2016, con una inversión de 4,2 millones de euros (incluyendo herramientas, medios, flujos, noticias métodos y organizaciones ...) y 3 millones de euros para la innovación de procesos.
    En modo experimental, la nueva planta permitió:
  • Implementación de sensores IoT (medición de compuestos orgánicos volátiles y polvo en toda la planta);
  • Gracias al gemelo digital, la optimización de su propio sistema de tratamiento de aire enfocando la acción en los lugares más adecuados y de acuerdo a las necesidades;
  • En cada PoC de la planta, mida su impacto en los flujos gracias al gemelo digital.
    En este proyecto, el enfoque organizacional y humano se basa en la autonomía y la agilidad. Por lo tanto, la política del grupo se redefine, a través de la estructuración sistemática de las iniciativas de transformación de la empresa en torno a la referencia de los ladrillos tecnológicos de la Alliance Industrie du Futur. Gracias a un análisis de ayuda y financiamiento accesible, incluida la medida de ovamortización "Macron", se realizaron importantes inversiones.
×