MENÚ
La French Fab - Fabricación francesa La French Fab - Fabricación francesa La French Fab - Fabricación francesa
+33 (0)2 43 07 18 40
Solicito una llamada
Contáctenos
Nous contacter :
  • Nuestra empresa
  • Presentación
  • Sodi'story
  • La innovación para el futuro
  • Noticias

Nuestra empresa

¿La higiene del aire es esencial para usted?
Sodistra le acompañará en su proyecto de aire puro 100% a medida.
Desde hace 45 años, Sodistra diseña y fabrica soluciones isotérmicas a medida para responder a sus necesidades de tratamiento y de ventilación de aire.
Las centrales de tratamiento de aire y los conductos de ventilación, fabricados en Francia, se entregan en todo el mundo.

Presentación

QuiSommesNous_Sodistra_CTA

Actualmente, somos el primer fabricante europeo de CTA y conductos de materiales composites.
Estamos implantados en el departamento francés de Mayena, en la ciudad de Château-Gontier. La empresa cuenta con 3 unidades de producción y una oficina de proyectos integrada para responder a sus necesidades, desde el diseño hasta la fabricación. En 2014 recibimos a dos acompañantes de proyectos para garantizarle también un servicio a medida.

Su proyecto es único y las soluciones que le proponemos están realizadas a medida.

Su proyecto se adaptará a las exigencias de higiene y rendimiento de su ámbito de aplicación: por ejemplo, un ambiente ultralimpio en la industria agroalimentaria, el ámbito de las ciencias y de la investigación y las salas blancas.
Se personalizará según sus necesidades: geometría, equipos, configuración interior/exterior, accesorios, color y acabado.
Su proyecto se diseñará completamente a su medida.

Creamos, para responder a sus necesidades de higiene y economía de energía, unos productos totalmente estancos. El procedimiento de fabricación exclusivo, el ensamblaje por estratificación y el material, el  compuesto poliéster, garantizan: una estructura monocasco isotérmica, anticorrosión y con una larga duración de vida.
Nuestra diferencia al servicio de la suya.

sodi’story

Más de
45 años
de experiencia
1971 - 2016
1971
Creación, la aventura comienza.
La actividad empieza con la fabricación de las primera soluciones isotérmicas de materiales composites: paneles sandwich, conductos de ventilación y pontones flotantes,…
1990
nacimiento de las centrales de tratamiento de aire Sodistra
Tras varios años de desarrollo y tests, Sodistra registra la patente y crea las primeras centrales de tratamiento de aire de compuesto poliéster, ensambladas por estratificación, dos criterios de diferenciación.
1997
Nuestros productos se ponen a prueba
A partir de 1997, lanzamos una batería de pruebas de las soluciones de tratamiento de aire: test higrométrico, pruebas de condensación forzada y test de la permeabilidad al vapor de agua.
1999
El choque térmico
Lanzamiento de una serie de pruebas sobre el comportamiento térmico de los productos y tests de envejecimiento acelerado.
2000
¡Flexión, extensión!
Realización de tests de flexión y tracción
2005
Otra novedad
Nuestra pericia técnica y nuestra exigencia en lo realizado “a medida” nos permitieron desarrollar acabados distintos de productos para responder aún mejor a sus necesidades. En 2005, nació un nuevo modo de ensamblaje de nuestros paneles composites, el ensamblaje por perfiles de poliéster.
2008
La realización a medida empezó a ocupar un lugar clave en el desarrollo del producto
Nuevo desarrollo del producto con la creación, en 2008, de un modo de ensamblaje con un buen compromiso entre el ensamblaje por estratificación de poliéster y el ensamblaje con perfil de poliéster.
2013
Nuevos capitanes a bordo del navío
Erwan Coatanéa y Anne Herbert toman el mando del buque Sodistra para poner un nuevo rumbo.
2016
¡cambio de barco, con la misma tripulación!
Creación de la nueva sede de Sodistra, con una fábrica de producción de 7.000 m²
  • 1971
  • 1990
  • 1997
  • 1999
  • 2000
  • 2005
  • 2008
  • 2013
  • 2016

La innovación
para el futuro

Sodistra y los biomateriales
« Nuestro navío muestra señales acuciantes de cansancio: un clima que cambia, diversos tipos de contaminación, recursos cada vez más escasos, una biodiversidad en peligro... Se trata de cambios importantes que afectan a la naturaleza y al hombre. La constatación no deja lugar a dudas: colmar las brechas del barco ya no es suficiente. Es necesario que, juntos, construyamos otro modelo, un nuevo mundo que respete plenamente al hombre y a la naturaleza. » Roland Jourdain, Fondo Explore Sodistra participa en la construcción de este nuevo mundo innovando en el desarrollo: la realización de una central de tratamiento de aire de fibra de lino.
Sodistra y los biomateriales
Una bio-colaboración
Además de desarrollar un nuevo producto de fibra de lino gracias a nuestro servicio de investigación y desarrollo, Sodistra participa, fomenta y colabora en la investigación de los biomateriales a través del fondo Explore. Esta estructura sin ánimo de lucro se creó por iniciativa del navegante francés Roland Jourdain. El fondo Explore tiene el objetivo de desarrollar acciones de investigación, innovación y sensibilización relativas a los desafíos medioambientales.
Más información sobre el fondo Explore
Como prolongación de sus acciones, Explore selecciona y apoya proyectos medioambientales que utilizan la ciencia, la innovación y la sensibilización para responder a retos medioambientales.   Logo-Explore-color
La fibra de lino una apuesta de futuro
Las fibras vegetales presentan muchos puntos fuertes para la fabricación de materiales composites. El concepto no es nuevo, pero sí lo es su aplicación en las soluciones de tratamiento de aire. El lino es una fibra ecológica, es muy resistente gracias a su gruesa corteza y su cultivo no requiere el uso de productos químicos. Tiene un impacto casi nulo en el medio ambiente y es totalmente renovable. La fibra de lino, no sólo resulta sana para la naturaleza, sino que además posee propiedades aislantes perfectas y una gran robustez.
La fibra de lino una apuesta de futuro

Noticias

VU dans Télématin l'EcoLab
VU dans Télématin l'EcoLab
CNRS + Sodistra = L'EcoLab
CNRS + Sodistra = L'EcoLab
Radio France Bleu chez Sodistra
Radio France Bleu chez Sodistra
×