MENÚ
+33 (0)2 43 07 18 40
Solicito una llamada
Contáctenos
Contáctenos :

Noticias

SODISTRA, una planta de autoconsumo energético optimizada

☀️ Industria: fabricar para autoconsumir energía, ¿un dulce sueño? ☀️

Erwan Coatanéa, director general, y Anne Hebrert, directora financiera, de Sodistra, preocupados por el impacto de su empresa en el medio ambiente, se plantearon la siguiente pregunta: ¿podríamos fabricar nuestros productos utilizando la energía que nosotros mismos producimos?

sí !

La solución elegida en Sodistra: paneles solares en el tejado del nuevo edificio de 2.000 m² que nos permiten producir la energía suficiente para la totalidad de nuestra producción para el autoconsumo, ¡pero sobre todo para optimizarla!
Este proceso, unido a la nueva organización de los "equipos solares" de Erwan Coatanéa, que sustituye a los equipos de 3 turnos, hace que no se desperdicie energía en los días soleados.
Partiendo del problema de que en Francia aún no sabemos cómo almacenar la energía que producimos, el director general de Sodistra inventó este concepto.
¿Qué es un equipo solar? Gracias a la versatilidad de nuestros empleados, cuando haya mucho sol concentraremos los equipos en las áreas o talleres que consuman mucha energía.
Por ejemplo, en los días soleados produciremos muchos paneles y mecanizados porque son los centros de carga que más energía consumen a través de los robots, y en los días menos soleados concentraremos a los empleados en las áreas o talleres que requieren poca o ninguna electricidad, como el montaje, por ejemplo.
"Es un poco como escuchar el tiempo para cronometrar la producción", explica el director general.

Nuestro socio en esta aventura se llama Enerfox, y ofrece soluciones de gestión de energía conectada dedicadas al autoconsumo de energía renovable.
¿Su objetivo? Optimizar las energías renovables.
Gracias a su completa tecnología y a su algoritmo de gestión, nuestra solución le permite supervisar, analizar y controlar inteligentemente su consumo. Así, el excedente de energía producido por su fuente de producción se almacena en su equipo eléctrico existente. Nuestra solución controla y optimiza el flujo de energía entre sus necesidades energéticas, su producción y el almacenamiento de energía.

Este proyecto forma parte de nuestro planteamiento de desarrollo sostenible; hay otras acciones concretas en marcha, como nuestra reserva ecológica de 8.000 m².

×